null
Núcleos Territoriales
CONOCE MAS

Núcleo Territorial : Litoral central

El Núcleo Litoral central es el primero en constituirse a inicios de 2020 y reviste especial importancia dado que el Observatorio de la Costa se construye y posiciona en sus objetivos, a través del trabajo colaborativo y generoso de las organizaciones que lo conforman, en especial los CAC de Algarrobo y Cartagena. Inicialmente estuvo coordinado por la Fundación Ecosta y desde junio de 2021 es coordinado por la Fundación COSMOS, ambas organizaciones emblemáticas en la protección del patrimonio natural de la zona.

Contacto :

contacto@fundacioncosmos.cl

diego.urrejola@fundacioncosmos.cl

Link :

https://fundacioncosmos.cl

Núcleo Territorial : Litoral Quintero-Puchuncaví

El Núcleo Territorial Quintero-Puchuncaví se formó en mayo de 2020 y está coordinado por la ONG Salvemos Quirilluca y conformado por las organizaciones que integran este movimiento. Actualmente la ONG Salvemos Quirilluca está llevando la causa de protección de los acantilados de Quirilluca que guardan un valioso patrimonio paleontológico hoy en peligro de desaparición debido a la presión inmobiliaria.

Contacto :

rqueroa@gmail.com

Link :

https://www.facebook.com/quirillucapatrimonio/

Núcleo Territorial : Litoral Maule

El Núcleo Territorial Maule, se formó en mayo de 2021 y es coordinado por la ONG Territorio a Escala Humana, quien junto a las organizaciones conformadas por el CAC de Pelluhue, Inalaf Constitución y EcoAnümn estarán sumando fuerzas para proteger el valioso patrimonio natural y cultural de la costa del Maule, hoy afectada por la presión inmobiliaria, la contaminación, la intervención de sus cuencas, los riesgos y la ausencia de mecanismos eficaces para controlar la degradación de sus recursos.

Contacto:

aguilerasaezfelipe@gmail.com

eshumanaong@gmail.com

Núcleo Territorial : Litoral Coquimbo-La Serena

El Núcleo Territorial Coquimbo-La Serena, se formó a mediados de 2021 con apoyo de la ONG Surgencia, formada por mujeres profesionales que han puesto sus conocimientos a disposición de la comunidad y de la protección del medio ambiente en la zona, actualmente afectada por múltiples estresores.

Contacto:

surgenciaong@gmail.com

Link:

https://www.facebook.com/ongsurgencia/